¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  F1Los RapidosF1Los Rapidos  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» LOS RAPIDOS:"FERRARI YA TIENE SU F-DUCT"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:37 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"GP DE CHINA 2010"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:13 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"RED BULL ASEGURA QUE SON TOTALMENTE LEGALES"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:36 am por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"ALONSO SOLO 4 MOTORES PARA 15 CARRERAS"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:33 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"MASSA RENUEVA TRES AÑOS MAS EN FERRARI"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:31 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"VETTEL PRIMERO EN MALASIA 2010"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 1:15 am por tiobob

» EL TIEMPO EN MALASIA,VIERNES,SABADO Y DOMINGO DE CARRERA
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 7:45 pm por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"EL SECRETO DE RED BULL:"GAS COMPRIMIDO"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:18 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"SEBASTIAN VETTEL LE QUITA EL PRIMER PUESTO A FERNANDO ALONSO EN LAS CASAS DE APUESTAS"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:33 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"GP MASALIA 2010 EN EL SIMULADOR DE TORO ROSSO CON CON JAIME ALGUERSUARI
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:56 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"BUTTON GANA EN AUSTRALIA...KUBICA 2º Y ALONSO 4º
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 4:21 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"2ª POLE DE VETTEL EN AUSTRALIA...FERNANDO SALDRA 3º"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 1:36 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"ULTIMA SESION DE ENTRENOS EN AUSTRALIA"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 3:20 am por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"AUSTRALIA 2010...LLEGA LA EMOCION AL RAPIDO CIRCUITO"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 11:56 pm por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"RENAULT PODRA MEJORAR EL MOTOR"
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 5:27 am por tiobob

VISITAS
subir imagenes
picture widgets
PITBABE DE LOS RAPIDOS
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Chicas
LINKS LIGAS AMIGAS
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE 99073710ck9ld7
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Flyeresenciaweb
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Bannerhet
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario

 

 NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE

Ir abajo 
AutorMensaje
tiobob
elmandamas
elmandamas
tiobob


Masculino
Cantidad de envíos : 595
Edad : 48
Puntos : 1036
Fecha de inscripción : 30/05/2008

NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Empty
MensajeTema: NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE   NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 3:33 am

NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE Tyresf12009


Seguramente el cambio más sutil en apariencia entre los numerosos cambios técnicos que veremos este año, es el más importante al que se enfrentan los equipos. El retorno a los neumáticos slicks o lisos. Todo en el coche está destinado a sacar el máximo partido del único punto de contacto entre coche y circuito.

Un neumático liso es un diseño más robusto que los estriados utilizados entre 1998 y 2008, por su banda de rodadura uniforme. Las estrías hacen frágil la banda de rodadura y produce más movimientos indeseados en el neumático. Es por ello que un slick puede usar compuestos más blandos que uno estriado.



El retorno a los slicks se decidió para compensar, con su mayor agarre, la pérdida de adherencia producida por los cambios aerodinámicos efectuados para esta temporada (menor agarre aerodinámico). Los coches ganarán entre un 6 y un 8% de agarre mecánico gracias a los slicks y, por tanto, se produce un cambio entre la relación agarre aerodinámico/agarre mecánico. El agarre mecánico aumenta su protagonismo y, en consecuencia, también lo hace la importancia del uso que hagan los pilotos de sus neumáticos.

Cuando en 1998 se pasó de los slicks a los estriados, se tuvo que hacer un neumático delantero más ancho, para compensar el agarre perdido en el “morro” debido a la superficie de contacto más pequeña y el graining (fenómeno pasajero de aparición de vetas de goma a lo largo de las estrías). Sin embargo, la FIA no ha tenido en cuenta este factor y ha pedido a Bridgestone slicks con la misma medida que los estriados (para el año que viene corregirán y ensancharán los traseros respecto a los delanteros).

La conclusión es que con slicks tan anchos delante se fomenta un equilibrio sobrevirador y será muy importante cuidar los neumáticos traseros (mediante los reglajes y el estilo de pilotaje) que sufrirán mucho.
Volver arriba Ir abajo
https://ligaf1losrapidos.superforo.net
 
NEUMATICOS SLICK...UN CAMBIO IMPORTANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIA:LOS NEUMATICOS DE USO OBLIGATORIO TENDRAN MAYOR DIFERENCIA
» NEUMATICOS MAS BLANDOS PARA SEPANG.....EL ESPECTACULO ESTA SERVIDO.....
» BRIDGESTONE Y SUS INVENTOS CON LOS NEUMATICOS.....ALONSO:HAREMOS EL RIDICULO EN SHANGAI
» Propongo un cambio en la normativa FIA
» EL SAFETY CAR...CAMBIO DE REGLAMENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tu primera categoría :: F1 NOTICIAS LOS RAPIDOS-
Cambiar a: