El rendimiento cambiará totalmente de un compuesto a otro
Neumático liso de Bridgestone
La diferencia entre el rendimiento de los dos compuestos de neumáticos que se ofrecerán en los grandes premios este año será mucho mayor que en 2008, según ha confirmado el director técnico de la FIA, Charlie Whiting.
El reglamento del deporte estipula que los pilotos deben usar los dos tipos de neumáticos para condiciones secas durante las carreras, pero en 2008, la diferencia entre los dos productos de Bridgestone no solía ser demasiado grande.
Whiting confirmó que al suministrador oficial de neumáticos de la F1 le pidieron que exagerara la diferencia entre los dos compuestos para 2009.
"
A veces, en 2008, esta diferencia sólo era de una o dos décimas. Pensamos que cuanto más grande fuera, mejor. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en eso", dijo el británico en un comunicado de prensa.
Las pruebas realizadas en los neumáticos de 2009, que serán lisos por primera vez en la F1 desde 1997, indican que la diferencia entre los compuestos será ahora muy grande.
Whiting, sin embargo, le quitó importancia a los datos obtenidos durante las pruebas de invierno.
"Lo que ocurre durante las pruebas de invierno seguramente no son indicativas sobre lo que ocurrirá en las condiciones más cálidas de las cuatro primeras carreras. Eso es algo que tendremos que mirar con atención, ya que no nos interesa tener una diferencia demasiado grande entre los dos tipos de compuestos disponibles para cada carrera".Dijo que su preferencia de diferencia entre compuestos en las carreras debe ser "al menos de medio segundo".