Kubica cree que en 2009 el riesgo de accidentes será mayor
Está muy preocupado con la seguridad del deporte
Robert Kubica © BMW AG
Robert Kubica está preocupado de que la nueva generación de alerones delanteros en la Fórmula 1 pueda ocasionar unos accidentes graves en 2009. El riesgo de que se rompan los alerones en las luchas rueda a rueda en la primera curva de las carreras se ha incrementado considerablemente, ya que esta temporada los alerones son tan grandes que miden casi como el coche a lo ancho.
Pero Kubica, que tuvo un accidente muy serio después de tocarse con otro coche en el Gran Premio de Canadá 2007, perdiendo absolutamente el control de su BMW-Sauber, cree que con el nuevo reglamento también se ha aumentado el peligro de que ocurran accidentes a alta velocidad, ya que con esas reglas se está motivando el adelantamiento.
El polaco dijo que el estremecedor accidente de Luciano Burti en Spa-Francorchamps en 2001 fue provocado por una rotura en su alerón delantero.
"Con este alerón delantero tan grande, que es tan ancho como los neumáticos, debemos tener mucho cuidado", dijo. "Es enorme y podría meterse bajo el coche fácilmente", advirtió Kubica, de 24 años. (GMM)