Ex-empleado de McLaren acusa a Ron Dennis de racista
Le acusa de ser maleducado con unos socios árabes
Ron Dennis @ Sutton - Ferry Press
Etiquetado ya como homofóbico tras el caso del mayordomo gay, el jefe de McLaren, Ron Dennis ha sido acusado recientemente de ser racista por un empleado que fue despedido del equipo.
Como publicamos el año pasado, el empleado despedido, Peter Boland, inició acciones legales contra Dennis y sus compañías porque, al parecer, Ron Dennis despidió al empleado después de que llegaran a sus oídos los rumores de su supuesta homosexualidad.
El caso ha vuelto a los tribunales de empleo en Southampton (Reino Unido), donde el ex empleado de 27 años, que trabajó como auxiliar de vuelo en el avión privado de Dennis, acusa al británico de haberse comportando "insensiblemente" con colegas de negocios árabes. Boland, nacido en Hong Kong, dijo que Dennis le había ofrecido bebidas alcohólicas a los árabes cuando él sabía de sobra que no podrían aceptarlas debido a sus creencias religiosas. Y después de otro viaje a oriente medio, Dennis "subió a bordo y le ofrecieron una copa. Ron dijo que no quería tomar nada; Dijo que quería irse al baño a lavarse las manos porque había estado estrechando manos con los árabes todo el día".
Boland dice que Dennis lo despidió después de las falsas acusaciones contra su orientación sexual, pero McLaren explicó que era grosero, cometía muchos errores y que se quedaba dormido durante los vuelos.
Pero, además de acusar a Dennis de discriminación sexual y de racismo, Boland - que rechazó una oferta de 8000 euros a cambio de que abandonara las acciones legales - dijo que su jefe le llamó "gordo" antes de que lo despidieran en mayo del año pasado.
El magnate árabe Mansou Ojjeh, propietario de una parte de McLaren, y el Reino de Bahréin, no quisieron comentar nada al respecto. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano