tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: FERNANDO ALONSO:"EL SECRETO ES TENER UN BUEN AGARRE Y UNA BUENA AERODINAMICA Mar Oct 13, 2009 4:19 pm | |
|
El equipo Renault F1 se prepara para el Gran Premio de Brasil de este fin de semana en Sao Paulo con ganas de lograr la mejor posición posible para sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el suizo Romain Grosjean.
Fernando Alonso, piloto de Renault:
"Aunque no sacamos el máximo partido de la carrera de Japón, los ánimos en el equipo siguen siendo positivos. Sabemos que el coche es rápido, pero tuvimos mala suerte en la calificación, lo que fue una pena porque creo que podría haber conseguido algunos puntos si hubiera empezado la carrera en una posición mejor. Sabemos que tenemos una batalla muy dura en el campeonato contra Williams y BMW, así que los puntos de las dos últimas carreras serán muy importantes". Es un circuito que siempre será muy especial, porque gané mis dos títulos mundiales con Renault allí"
"Interlagos es un circuito que siempre será muy especial, porque gané mis dos títulos mundiales con Renault allí. Es una de las carreras más agradables del año porque los aficionados son unos apasionados de la Fórmula 1 y hay un ambiente increíble todo el fin de semana" Encontrar los reglajes adecuados no es fácil porque hay curvas rápidas, lentas y una recta muy larga"
"La superficie de la pista suele tener muchos baches, así que se necesita un coche que los aguante. Como el circuito se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay muchas curvas largas a la izquierda que ejercen mucha fuerza en el cuello. Encontrar los reglajes adecuados no es fácil porque hay curvas rápidas, lentas y una recta muy larga. El secreto de un buen tiempo por vuelta es tener un paquete aerodinámico eficiente y un coche con buen agarre mecánico para el sector medio de la vuelta".
Romain Grosjean, piloto de Renault:
"Estoy igual de contento que cuando hice mi debut en Valencia en agosto. Ser piloto de Fórmula Uno ha sido siempre mi sueño y cada vez que subo al coche es una sensación muy especial". Mis objetivos son continuar aprendiendo y ganar experiencia para poder estar tan cerca de Fernando como sea posible"
"Estoy muy emocionado por competir en Brasil y no quiero que acabe la temporada. Seguramente Interlagos no es el circuito más fácil, pero es una pista famosa y pilotar aquí será una gran experiencia para mí".
"Hay dos aspectos en mi preparación para Brasil. Primero, dado que Interlagos es en sentido contrario a las agujas del reloj, he entrenado mucho, sobre todo el cuello, para prepararme para las exigencias físicas de la pista. Además, como no he pilotado nunca allí, he visto muchos videos para aprenderme el trazado. Mis objetivos son continuar aprendiendo sobre la Fórmula 1 y ganar experiencia para poder mejorar y estar tan cerca de Fernando como sea posible. Espero poder tener una carrera sin problemas, el coche será competitivo y ojalá pueda conseguir algunos puntos para el equipo".
Bob Bell, director del equipo: Vamos a todas las carreras decididos a ganar"
"Japón fue decepcionante porque nos marchamos sin puntos, sobre todo para Fernando, que hizo una carrera muy fuerte y agresiva en la que remontó seis posiciones. Al final nos afectaron los problemas que nos encontramos en calificación e hicieron que Fernando saliera 16º. A pesar de no puntuar, el equipo hizo un trabajo excelente y estamos bastante satisfechos porque hicimos el máximo en la carrera teniendo en cuenta nuestra posición de salida. Ahora nos centramos en las dos próximas pruebas y creo que podemos calificarnos bien y transformar nuestro rendimiento en puntos". Rodaremos con bastante carga aerodinámica y es importante tener un coche equilibrado"
"Vamos a todas las carreras decididos a ganar o, como mínimo, con el objetivo de subir al podio y no vamos a alterar nuestro enfoque fundamental para ser defensivos e intentar proteger nuestra posición. La única forma en que podemos salir vencedores respecto a nuestros rivales es afrontarlo de forma agresiva e intentar acabar en las mejores posiciones". Mirando al futuro, Kubica es alguien que presionará al equipo y su hambre de éxito motivará al resto"
"Es una pista dura para los pilotos porque se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que supone un reto físico. En cuanto al coche, rodaremos con bastante carga aerodinámica y es importante tener un coche equilibrado y con buena estabilidad para darle confianza a los pilotos. También rodamos a cierta altitud porque la pista está unos 800 metros por encima del nivel del mar, lo que afecta a la potencia del motor, así que tendremos que trabajar en el mapa del motor para mejorar su rendimiento".
"Mirando al futuro, Kubica es alguien que presionará al equipo y su hambre de éxito y cualidades de liderazgo en la pista ayudarán a motivar al equipo. Finalmente, a nivel personal es un hombre agradable que creo que trabajará bien con nuestros ingenieros y tendrá una buena relación con el equipo". | |
|