¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  F1Los RapidosF1Los Rapidos  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» LOS RAPIDOS:"FERRARI YA TIENE SU F-DUCT"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:37 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"GP DE CHINA 2010"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:13 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"RED BULL ASEGURA QUE SON TOTALMENTE LEGALES"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:36 am por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"ALONSO SOLO 4 MOTORES PARA 15 CARRERAS"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:33 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"MASSA RENUEVA TRES AÑOS MAS EN FERRARI"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:31 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"VETTEL PRIMERO EN MALASIA 2010"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 1:15 am por tiobob

» EL TIEMPO EN MALASIA,VIERNES,SABADO Y DOMINGO DE CARRERA
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 7:45 pm por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"EL SECRETO DE RED BULL:"GAS COMPRIMIDO"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:18 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"SEBASTIAN VETTEL LE QUITA EL PRIMER PUESTO A FERNANDO ALONSO EN LAS CASAS DE APUESTAS"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:33 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"GP MASALIA 2010 EN EL SIMULADOR DE TORO ROSSO CON CON JAIME ALGUERSUARI
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:56 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"BUTTON GANA EN AUSTRALIA...KUBICA 2º Y ALONSO 4º
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 4:21 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"2ª POLE DE VETTEL EN AUSTRALIA...FERNANDO SALDRA 3º"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 1:36 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"ULTIMA SESION DE ENTRENOS EN AUSTRALIA"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 3:20 am por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"AUSTRALIA 2010...LLEGA LA EMOCION AL RAPIDO CIRCUITO"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 11:56 pm por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"RENAULT PODRA MEJORAR EL MOTOR"
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 5:27 am por tiobob

VISITAS
subir imagenes
picture widgets
PITBABE DE LOS RAPIDOS
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Chicas
LINKS LIGAS AMIGAS
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 99073710ck9ld7
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Flyeresenciaweb
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Bannerhet
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario

 

 PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009

Ir abajo 
AutorMensaje
tiobob
elmandamas
elmandamas
tiobob


Masculino
Cantidad de envíos : 595
Edad : 48
Puntos : 1036
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Empty
MensajeTema: PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009   PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 4:15 pm

PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009 Interlagos
Curvas rápidas y rectas largas en el penúltimo GP de la temporada
Previo GP de Brasil – Circuito

El circuito de Interlagos en San Pablo, donde se celebrará el Gran Premio de Brasil, posee una curiosa topografía, Desde las tribunas de la recta de salida se puede ver todo el recorrido con sus curvas de gran velocidad. El Gran Premio de Brasil se disputa desde el año 1973 en distintos escenarios, pero los que más se lo han disputado fueron los circuitos de Río de Janeiro y San Pablo.

En 1981, y por el término de 8 años, se disputó en Río. A partir de 1990 la pista de Interlagos tuvo que ser repavimentada reduciendo así su distancia.

La pista posee curvas rápidas y rectas largas, con una combinación de curvas lentas. Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto demanda un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos.

El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnico deberán hacer una muy buena elección de cubiertas ya que puede hacer sol y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero.

Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho más si se la mide en el habitáculo del coche, donde la temperatura trepa a los 55 grados centígrados.

El mapeo del motor es fundamental para este tipo de clima tropical, él mismo deberá ser adicionalmente refrigerado. La superficie desigual del circuito de Interlagos y su altitud también presentan retos para los pilotos e ingenieros. Las altas velocidades de las curvas del circuito hacen interesante la opción de las cubiertas ya que reciben mucha presión. Es muy frecuente aquí el exceso de temperatura en los compuestos. Hay que selección una cubierta con poca degradación que sea consistente y que ofrezca buen agarre en una pista que es desigual y sucia.

Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de llegada cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar donde ahora se puede realizar un adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad. Este es uno de los pocos circuitos del campeonato del mundo de Fórmula 1 donde se gira al contrario de las agujas del reloj.

Se acerca la primera curva viajando a la máxima velocidad de 310 km/h en la velocidad tope y la entrada es muy difícil. Se tiene unos pocos baches en el área de frenado y la línea de vista a la primer curva es bastante difícil ya que el circuito cae con peralte negativo.

La misma primera curva se toma en 2ª velocidad a 105 km/h. Acelerando por la curva 2 a la derecha, sin frenar en ella pero siendo muy cuidadoso con el acelerador, se pasa por el ápex en la parte a la derecha a 150kmh en 3ª. De ahí, una larga curva a la izquierda lleva a la recta trasera, la cual es bastante a fondo. Se sale de la curva a 240kmh y cambio de 4ª a 5ª. Al final de la recta se estará viajando a ligeramente menos de la más alta velocidad, a cerca de 305 km/h en el máximo cambio, frenando fuerte para la curva a la izquierda, la cual se toma a 135kmh en 3ª.

Esta curva es muy larga y se toma a fondo la segunda parte de ella, saliendo a cerca de 240 km/h en 4ª velocidad, pero con una carga lateral muy alta. En la pequeña recta que lleva a la siguiente curva, se alcanza un máximo de cerca de 280 km/h en 5ª antes de bajar a 190 km/h para la próxima curva de 4ª velocidad. Nuevamente, ésta es una larga curva y hay que tener cuidado con el acelerador para balancear el coche.

La entrada a la cerrada curva a la derecha es muy difícil porque hay que frenar con algo de fuerza lateral en el coche y bajar el monoplaza hasta 65 km/h en 1ª velocidad. Está seguida por una curva a la izquierda, y tomar rápidamente 2ª velocidad a cerca de 125kmh antes de entrar a esta curva. Nuevamente, se usa ligeramente los frenos para estabilizar el coche y reducir la velocidad a aproximadamente 95 km/h.

En la corta recta antes de la próxima curva se deberá tocar solo la 4ª velocidad en una buena vuelta, a cerca de 210 km/h, antes de bajar nuevamente a 1ª velocidad y a cerca de 70 km/h para la curva a la derecha. Está seguida por una larga curva a la izquierda, tomada casi a fondo para salir aproximadamente en 4ª velocidad antes de entrar a la importante curva final. Hay que bajar a 110 km/h en 2ª velocidad, pero esta curva es crítica ya que lleva a una larga recta, la cual, a pesar que empieza con una curva, se toma a fondo. Se cruza la línea de llegada a cerca de 305 km/h a máxima velocidad para terminar la vuelta.

El circuito tiene una longitud de 4.309 km., está pautado a 71 vueltas con lo que su distancia será de 305.909 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
https://ligaf1losrapidos.superforo.net
 
PREVIA DEL GP DE BARSIL 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PREVIA DE GP DE HUNGRIA 2009
» PREVIA DEL GP DE EUROPA(VALENCIA)
» PREVIA DE GP AUSTRALIA---EQUIPO RENAULT---Tenemos que luchar.....
» NUEVO MOD F1 2009 PARA Rfactor.....Los nuevos monoplazas y lo nuevos circuitos de la temporada 2009
» LA SEXTA Y LA F1 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tu primera categoría :: F1 NOTICIAS LOS RAPIDOS-
Cambiar a: