tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: LA PISTA DE MONZA ESTRENA BORDILLOS Miér Sep 09, 2009 2:34 pm | |
|
Nuevos bordillos para Monza Se acabó recortar las chicanes sin penalización
La FIA ha aprobado la instalación de nuevos y más gruesos bordillos en las dos primeras variantes del autódromo de Monza, para disuadir a los pilotos de trazar las eses rectas, como venía ocurriendo impunemente en el pasado.
El problema de las nuevas escapatorias asfaltas se acrecienta en las chicanes o eses: mientras que un piloto la traza correctamente decelerando, otro se la salta y gana tiempo y velocidad. A pesar de los numerosos experimentos e intentos del pasado, en Monza siempre hubo problemas para evitar que los monoplazas se salieran rectos sin que conllevaran penalización alguna, sobre todo en las salidas. Ahora eso podría cambiar.
Bordillos más altos, abruptos y estrategicamente colocados. El consenso entre la Federación y los pilotos parece llegar a buen puerto. La nueva medida ya ha sido probada en el trazado alemán de Nürburgring (en la curva Veedol) y en la nueva ese de Montmeló, en España, con resultados positivos.
Rettifilo y Roggia son las dos primeras curvas de Monza, el circuito más rápido del mundial, donde son abundantes las pasadas de frenada tras sus largas rectas. Hasta ahora, los errores se pagaban más o menos baratos haciendo un recto. Pero los nuevos bordillos obligarán a los pilotos a afinar la puntería para evitar que vean las escapatorias como una pista alternativa sin complicaciones.
La medida parece más razonable que la empleada en 1996, cuando se coloraron bloques de neumáticos en plena trazada que arruinaron la carrera de quien se atrevía simplemente a apurar el paso por curva. El propio líder de la prueba y uno de los favoritos al título mundial, Damon Hill, acabó ahí su carrera. | |
|