tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: ALONSO:"EL OBJETIVO ES SUMAR PUNTOS Y MANTENER LA PLAZA" Dom Abr 26, 2009 3:09 am | |
|
Calificación GP de Bahrein - Fernando Alonso No confía en ganar posiciones en carrera
El objetivo de entrar en la Q3 se cumplió. Fernando Alonso sabía que iba a ser una misión difícil, la de entrar entre los diez mejores dado el rendimiento de su coche en las sesiones libres, pero al final, pudo terminar en séptima posición y saldrá desde la cuarta fila de parrilla en el GP de Bahrein.
La jornada había comenzado con la sesión libre de la mañana, en la cual Fernando lograba ser 13º, con un mejor tiempo de 1.33.482, su mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. Mas tarde, en la clasificación, el momento mas tenso lo vivió en la Q1, ya que intentó ahorrar un juego de neumáticos blandos para el final, y después, el tráfico con el que se encontró en pista casi le hace quedar fuera.
En esa Q1 quedaba 14º, con un mejor tiempo de 1.33.627, a un segundo del mejor (Vettel, 1.32.680) En la Q2, las cosas fueron menos apretadas para Fernando, quien lograba ser séptimo, con un mejor tiempo de 1.32.680, su mejor tiempo de todo el fin de semana. En la definitiva Q3, las diferentes cargas de gasolina marcan siempre las posiciones, y esta vez, Fernando Alonso repetía su posición de la Q2, siendo séptimo. Su mejor tiempo quedó cifrado en 1.34.578, quedando a más de un segundo de la pole position de Jarno Trulli: 1.33.431. Una vez terminado el trabajo en la pista, nos decía lo siguiente:
"Pensaba que las cosas serían similares a China y así han sido. Allí, en condiciones normales éramos sextos y aquí séptimos, ya que se nos ha colado Hamilton. No me sorprende que los Toyota hayan quedado adelante, han ido muy rápido durante las primeras carreras y antes o después iba a suceder, aunque habrá que ver cuanta gasolina llevan para valorar sus opciones de victoria. Pero los Brawn pueden llevar más gasolina que ellos y hacerse con la carrera una vez que paren todos por primera vez".
"En la Q1 queríamos dejar un juego de neumáticos para la Q3, y por lo tanto salí con los neumáticos mas duros, y eso siempre es un riesgo, porque la vuelta no suele servir para estar en la crono dos, y hay que depender siempre del último intento con blandos. En la primera vuelta tuve un poco de tráfico y tuve que jugármelo todo en la segunda vuelta, y quedé dentro por muy poco. Esa fue la parte mas difícil del día, la crono uno. Lo que vino después fue mas sencillo".
"La idea para mañana es por lo menos, conservar este séptimo puesto de la clasificación, aunque siempre queremos más. Por lo tanto, si podemos acabar entre los seis primeros, mejor que mejor. Pero somos realistas, sabemos que los seis coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros. Si hay una carrera normal, serán mas rápidos que nosotros".
"Esta no es una carrera completamente normal, porque se ven errores, salidas de pista, pero después de las tres carreras que llevamos, seguro que esta va a parecer normal". | |
|