tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: PREVIO GP MALASIA----EQUIPO RENAULT----LLEVAREMOS TODO AL LIMITE...... Miér Abr 01, 2009 9:33 pm | |
| Tanto el equipo como los pilotos tienen ganas de correr por Sepang El equipo Renault F1 llega a disputar el GP de Malasia con la esperanza de volver a sumar puntos para el campeonato. Fernando Alonso sorprendió en Australia con un buen quinto puesto, mientras que Nelson Piquet tuvo un opaco comienzo de temporada, ya que tuvo que abandonar la carrera debido a un despiste. Fernando Alonso: “Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera”.“ Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto no me preocupa mucho. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendrían que haber problemas”.“Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang”.“ En Malasia, si no nos clasificamos para la Q3, entonces eso significará que no somos lo suficientemente rápidos y que nos va a tocar pasar un año complicado. Pero creo que en Sepang seremos más competitivos, aunque habrá que esperar a llegar allí para tener una visión más clara".Nelson Piquet: “Sepang se caracteriza por las altas temperaturas, así es que creo que las cosas serán algo más fáciles este fin de semana. Me adaptaré más rápido y podré concentrarme en la puesta a punto del coche con mis ingenieros”.
“Sepang es un circuito muy atractivo para los coches e interesante para los pilotos. Hay dos largas rectas, algunas frenadas importantes antes de las curvas lentas y algunos virajes rápidos. Trabajaré con mis ingenieros para intentar disponer de un coche bien equilibrado ya en la primera sesión de libres, para así poder probar diferentes soluciones e ir progresando a lo largo del fin de semana”.Pat Symonds, Director de ingeniería: “ Nuestro trabajo es llevar todo al límite. El motor se refrigera muy bien, y esperamos poder rodar en Sepang con una configuración de radiador que no dé problemas, a pesar de las duras condiciones de calor y humedad que presenta Malasia. El circuito de Sepang es moderno y de nuevo diseño. Esto hace que se diseñe una pista mucho mejor y que no se tengan que poner chicanas artificiales y romper así con un antiguo trazado”.
“Es un trazado interesante a nivel técnico, con curvas rápidas, especialmente los virajes del 4 al 8, donde necesitas disponer de un buen equilibrio. Una buena tracción también es importante, especialmente en la salida de la curva 9, un estrecho viraje a izquierdas. Las curvas 1 y 2 también representan todo un reto para los pilotos, pero creo que la zona del circuito que más me gusta es la curva 14, un viraje de auténtico piloto con una entrada estrecha donde llegas pisando frenos. También tendremos que soportar unas temperaturas altas, pero Sepang será mucho más duro para los neumáticos”. | |
|