tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: LA FIA HACE JUSTICIA CON EL EQUIPO RENAULT Jue Ene 29, 2009 3:46 pm | |
| Renault será el único equipo que podrá desarrollar su motor Después de la polémica congelación de motores durante la temporada de 2008 en la que algunos equipos, alegando no haber alcanzado el nivel suficiente de fiabilidad en sus motores, continuaron desarrollándolos y, por tanto, ganando en potencia, ha llegado el momento en que la FIA y los equipos aventajados están de acuerdo en hacer justicia en este sector. Este suceso, que supuso una desventaja importante para los equipos Renault y Honda, se rectificará. Sólo estas dos escuderías congelaron sus motores en el momento en el que la FIA lo estableció, por lo que este año, y con el consenso y consentimiento del resto de equipos, estos dos motoristas podrán "actualizar" sus motores para alcanzar el nivel, como mínimo, que pudieron alcanzar el resto de equipos durante la temporada pasada. Honda, obviamente, no trabajará en este sentido, pues aunque el equipo todavía podría ser salvado por un comprador de última hora, el fabricante de propulsores no estará presente en las parrillas de la F1 de 2009. Renault, por su parte, está trabajando en sus motores; podría ser un as en la manga, ya que será la única escudería que podrá mejorar el rendimiento del coche. En relación a esto, Charlie Whiting, delegado de la FIA, comentó: " Le dimos a todos los equipos la oportunidad de presentar una lista de cosas que les gustaría cambiar para asegurar la paridad de motores, ya que, durantre 2008 hubo cierta diferencia entre el rendimiento de los distintos motores, algo que no tendría que existir. Posteriormente, con el abandono de Honda - también perjudicada por la congelación de motores- los fabricantes de motores acordaron no buscar cambios en lo que a la paridad de motores se refiere, y permitieron a Renault hacer algo al respecto".El delegando técnico de la FIA, que no quiso desvelar la naturaleza de los cambios permitidos a Renault, agregó seguidamente: " Es lo que yo describiría como una pequeña actualización. Se trata de algo puntual, no es una cosa que se prolongará o que ocurrirá en más momentos. Ahora, los equipos han presentado su lista y estamos de acuerdo con ella; Sin embargo, estas serán todas las modificaciones consentidas hasta 2012".Las nuevas reglas de la F1 establecen un límite de 8 motores, a repartir con libertar por la estrategia que los diferentes equipos adopten. Whiting, que también es delegado de seguridad de la FIA, volvía sobre el tema: "Son ocho motores para todo el año; el piloto sólo será penalizado en caso de que utilice un noveno motor. No existe la regla de las tres carreras porque no parece haber necesidad para ello, de modo que los motores no tendrán que aguantar necesariamente tres GP's completos ahora. Los equipos podrán cambiar su motor en cualquier momento dentro de un fin de semana de GP".A lo que añadió: "En el pasado, como ustedes saben, los dos motores de carrera se utilizaban únicamente sábados y domingos. Ahora, con 17 carreras, los ocho motores tendrán que hacer los tres días de cada Gran Premio. Lo que probablemente harán los equipos es tener un motor para el viernes con el cual harán las 4 primeras carreras o una proporción de similares características. Después, cambiarán el motor y usarán otro para el sábado y el domingo. Lo que tenemos que hacer es aseguranros de que esos motores permanecen sellados e intactos, un trabajo extra". | |
|