tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: COMPARATIVA DE LOS MONOPLAZAS DEL 2009......... Dom Feb 22, 2009 2:27 pm | |
| En LOS RAPIDOS hemos decidido analizar las dimensiones y los componentes aerodinámicos más visibles de los monoplazas haciendo una comparación entre ellos teniendo en cuenta que aún quedan varios tests por realizar y, por lo tanto, las carrocerías y los alerones podrían sufrir modificaciones. En esta imagen de la derecha comparamos los distintos alerones que utilizan los equipos (El del RedBull no está pero es casi idéntico al del Ferrari): McLaren, Ferrari, RedBull y Williams son los que presentan alerones más curvilíneos mientras que Renault, BMW y Toyota han optado por un alerón más a la antigua. Por otro lado, las diferencias entre los morros de cada coche son enormes. El caso más exagerado es entre el Toyota (que presenta un morro alargado y estrechísimo) y el Renault (con un morro muy ancho, parecido al del BMW, y un poco más bajo). Por otra parte, si os fijáis en el alerón trasero del Ferrari podréis comprobar que tiene forma de W, la misma que usó Renault en su R28. Los demás equipos han optado por un alerón trasero completamente recto. También cabe destacar la utilización de la aleta de tiburón por parte de Toyota y Renault. Por lo visto quedaron contentos con su rendimiento en 2008. En lo que se refiere a las dimensiones de los monoplazas, podemos observar que, aunque parece que no todos los monoplazas están en la misma escala, da una idea bastante aproximada de qué el monoplaza de 2009 es el más largo (el Williams) y cual es el más corto (el Toyota). La diferencia entre los dos es muy significativa. Cabe esperar para ver el nuevo alerón secreto de McLaren | |
|