Datos técnicos
FERRARI F60Chasis
Fabricado en material compuesto en estructura de nido de abeja con fibra
de carbono
Cambio longitudinal Ferrari y diferencial autoblocante
Comando semi-automatico secuencial controlado electrónicamente con
transición rápida y siete marchas de avance más marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados de carbono marca Brembo
Suspensiones independientes con puntal de reacción y barra de torsión
anterior/posterior
Peso (con agua, aceite y piloto): 605 kg
Ruedas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas
Sistema KERS diseñado por Ferrari en colaboración con Magneti Marelli
Motor
Tipo 056
Numero de cilindros: 8
Bloque motor en aluminio microfundido con arquitectura en V a 90°
Numero de válvulas: 32
Distribución neumática.
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso aproximado: 95 kg
Inyección electrónica digital Magneti Marelli
Encendido electrónico estático Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG-66L/2
Lubrificante: Shell
Datos técnicos del
TOYOTA TF109 Chasis: Fibra de carbono en estructura de nido de abeja.
Depósito de combustible: ATL en célula de seguridad.
Suspensión: En fibra de carbono con doble triangulo superpuesto, barra de torsión y
puntón de reacción.
Amortiguadores: Penske
Lanntas: BBS en fundición de magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Frenos: Calipiers Toyota/Brembo, bombines Brembo, discos y pastillas Hitco en fibra
de carbono.
Dirección: Asistida de Toyota. Columna en fibra de carbono de Toyota. Instrumentos
de Magneti Marelli
Asientos de los pilotos de fibra de carbono.
Restraints: Takata
HANS : Hubbard-Downing
Electrónica: Toyota, Magneti Marelli con ECU McLaren Electronic Systems (por
requerimiento de las reglas de la FIA)
Transmisión: 7 marchas más marcha atrás
Medidas
Longitud total: 4636 mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 605kg con piloto y cámara
Especificaciones técnicas del motor RVX-09
Cilindros: 8
Cilindrada: 2398 cc
Potencia: Aproximadamente 700 cv
Revoluciones máximas: 18000 rpm (requerido por las reglas FIA)
Válvulas: Neumáticas
Acelerador: Actuación hidráulica
Bujias: DENSO
Combustible: Esso
Lubricantes: Esso
Especificaciones técnicas del
MC LAREN MP4-24Chasis
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Sistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Instrumentación: McLaren Electronic Systems
Motor
Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg
Transmisión
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual
BMW Sauber F1.09: datos técnicos
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Suspensión: Brazos transversales superiores e inferiores (delante y detrás), muelles y amortiguadores en el monocasco, actuados mediante bieletas (Sachs Race Engineering)
Frenos: Pinzas de seis bombines (Brembo), pastillas y discos de carbono (Brembo, Carbone Industrie)
Transmisión: Caja de cambios de 7 marchas, dispuesta en posición longitudinal, embrague de fibra de carbono
Electrónica del chasis: MES
Volante: BMW Sauber F1 Team
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Llantas: OZ
Dimensiones:
Longitud 4.600 mm
Anchura 1.800 mm
Altura 1.000 mm
Vía delantera 1.470 mm
Vía trasera 1.410 mm
Peso: 605 kg (con piloto, cámaras, lastre y depósito vacío)
Especificaciones técnicas del
Renault F1 R29Chasis
Monocasco fabricado en fibra de carbono y estructura en panel de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault F1 y concebido para alcanzar la mayor resistencia y el mínimo peso. Motor RS27 V8 instalado como elemento autoportante.
Suspensión delantera con doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúan sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.
Suspensión trasera con doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortizadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.
Transmisión
Caja de cambios semi-automatica en titanio con siete velocidades más marcha atras. Systema « Quickshift » para optimizar la velocidad de los cambios.
Sistema de carburante
Depósito de kevlar fabricado por ATL.
KERS
Generador instalado delante del motor con un sistema de baterías para la acumulación de energía.
Sistema de refrigeración
Radiadores separados Marston para el aceite y el agua.
Electrónica
Centralita electrónica standard MES-Microsoft.
Sistema del control del KERS Magnetti-Marelli.
Sistema de frenado
Discos y pastillas en carbono marca Hitco, calipers y pistones de AP Racing.
Cockpit
Asiento del piloto fabricado en carbono y moldeado según su anatomía. Arnés de seis anclajes. Levas del cambio, embrague, ajustes del alerón delantero y botón del KERS integrados en el volante.
Dimensiones y peso
Vía delantera: 1450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longuitud total: 4800 mm
Altura total: 950 mm
Anchura total: 1800 mm
Peso total: 605 kg con piloto, camaras y lastre.
Especificaciones del motor Renault F1 RS27
Cilindrada:2400 cm3
Architectura V8 à 90°
Peso: 95 kg
Régimen maximo: 18.000 rpm
Centralita electrónica: MES SECU
Control del KERS: Magnetti-Marelli
Carburant Total
Lubricantes: Total
Baterrias: Renault F1 Team