Finalizan las obras de remodelación del circuito Honda, propietaria del circuito de Suzuka afirma que el trabajo de renovación del circuito está cerca de ser terminado, de modo que el circuito se prepara para poner punto final a a su exilio de la F1 de tres años de duración, cuando acabe la temporada 2009.
La popular pista japonesa ha estado al margen mientras el Fuji Speedway ha alojado los últimos dos grandes premios celebrados en Japón, sin embargo Suzuka regresará a la actividad en F1 cuando en octubre se abran las viejas instalaciones mejoradas.
Honda, propietaria del circuito - que seguirá manteniendo su pista de F1, a pesar de que terminó los compromisos de participación como propietario de un equipo- afirma que el trabajo de mejora será finalizado a tiempo para reabrir el circuito a mediados del mes de Abril.
"Las obras de renovación a escala-completa se completarán en breve", dijo Honda en unas declaraciónes en las que esbozó sus actividades en el deporte del motor para 2009.
En el evento de apertura del circuito previsto para el 12 de abril, Suzuka alojará la Star Suzuka Opening Thanks Day - una fiesta relacionada con el miundo de la F1. "Y después de un descanso de dos años, el Gran Premio de Japón, ronda 15 del campeonato mundial de Fórmula 1, se celebrará entre los dias 2 y 4 de octubre".
A raíz de las críticas de la cabeza visible más importante de la F1, Bernie Ecclestone, sobre el estado de las instalaciones de Suzuka, un acuerdo firmado en 2006 nos izo ver como la pista de Honda fue sustituida por la de sus rivales, el Fuji Speedway Toyota como el hogar del GP de Japón a partir de 2007.
Sin embargo, en septiembre de 2007 se negoció un acuerdo entre Ecclestone y los circuitos que permitiría ver a las dos sedes alternándose como el anfitrión de la carrera anual a partir de 2009, cuando el ciclo se iniciará con el regreso de Grand Prix de Japón a la actualización de Suzuka.
Suzuka se ha establecido como a si mismo como uno de los circuitos favoritos de los pilotos, durante el periodo que comprende entre los años 1987 y 2006, mientras su situación en el calendario de las temporadas (siempre en la última parte de la competición) ha asegurado la disputa de innumerables campeonatos y carreras llenos de tensión y emoción.