¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  F1Los RapidosF1Los Rapidos  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» LOS RAPIDOS:"FERRARI YA TIENE SU F-DUCT"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:37 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"GP DE CHINA 2010"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:13 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"RED BULL ASEGURA QUE SON TOTALMENTE LEGALES"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:36 am por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"ALONSO SOLO 4 MOTORES PARA 15 CARRERAS"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:33 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"MASSA RENUEVA TRES AÑOS MAS EN FERRARI"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 2:31 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"VETTEL PRIMERO EN MALASIA 2010"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 1:15 am por tiobob

» EL TIEMPO EN MALASIA,VIERNES,SABADO Y DOMINGO DE CARRERA
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 7:45 pm por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"EL SECRETO DE RED BULL:"GAS COMPRIMIDO"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:18 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"SEBASTIAN VETTEL LE QUITA EL PRIMER PUESTO A FERNANDO ALONSO EN LAS CASAS DE APUESTAS"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:33 am por tiobob

» LOS RAPIDOS:"GP MASALIA 2010 EN EL SIMULADOR DE TORO ROSSO CON CON JAIME ALGUERSUARI
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:56 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"BUTTON GANA EN AUSTRALIA...KUBICA 2º Y ALONSO 4º
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 4:21 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"2ª POLE DE VETTEL EN AUSTRALIA...FERNANDO SALDRA 3º"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 1:36 pm por tiobob

» LOS RAPIDOS:"ULTIMA SESION DE ENTRENOS EN AUSTRALIA"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 3:20 am por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"AUSTRALIA 2010...LLEGA LA EMOCION AL RAPIDO CIRCUITO"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 11:56 pm por tiobob

» F1 LOS RAPIDOS:"RENAULT PODRA MEJORAR EL MOTOR"
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 5:27 am por tiobob

VISITAS
subir imagenes
picture widgets
PITBABE DE LOS RAPIDOS
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Chicas
LINKS LIGAS AMIGAS
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 99073710ck9ld7
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Flyeresenciaweb
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Bannerhet
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario

 

 JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1

Ir abajo 
AutorMensaje
tiobob
elmandamas
elmandamas
tiobob


Masculino
Cantidad de envíos : 595
Edad : 48
Puntos : 1036
Fecha de inscripción : 30/05/2008

JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Empty
MensajeTema: JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1   JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:39 pm

JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1 Jaimealguersuariep1
Jaime Alguersuari celebra su triunfo

Tras arrebatarle a Ayrton Senna el récord de juventud en ganar la Fórmula 3 Británica, Jaime Alguersuari llega ahora a la World Series by Renault con el claro objetivo de proclamarse campeón. Este joven catalán cosecha del 90, la mayor esperanza del está siguiendo una perfecta hoja de ruta para abrirse camino hacia la Fórmula 1, donde quizá podría recalar ya en 2010.

Pregunta: ¿Qué te decidió por la World Series? ¿Por qué no la GP2? ¿Has tenido la oportunidad de elegir?

Jaime Alguersuari: Bueno, ha sido un proceso muy complicado. Efectivamente tenía ofertas para correr en la GP2 en los equipos Ocean, Trident y Arden. Con éste último probé el coche en Jerez y me pareció una auténtica pasada, un coche de carreras de verdad en el que la habilidad del piloto es muy importante. El World Series se conduce mucho más fino y tiene menos potencia. En este sentido, sí me hubiera gustado correr en GP2, pero esto hubiera requerido una pretemporada completa y, por ejemplo, ya no podía llegar al inicio de la GP2 asiática, que hubiera sido vital para mi preparación y, psicológicamente también un descanso después de una año intenso en F3. Elegimos finalmente el camino más lógico, ir paso a paso. Mi objetivo este año es ganar la World Series, mientras que haber elegido la GP2 hubiera conllevado una año para tomar experiencia.
Pregunta: Pero si hubieras corrido en GP2, hubieras viajado con la F1. ¿No tenerlo crees que es un handicap para ti?

Jaime Alguersuari: Sí, por eso digo que era una elección muy complicada. Helmut Marko me dio libertad porque están muy contentos conmigo, pero finalmente nos quedamos con la WS para no precipitarnos y optar a la victoria.
Pregunta: En todo caso, ¿has visto los resultados de algunos ex-Fórmula 3 Británica en la GP2 Asia? Creo que no están nada mal…

Jaime Alguersuari: ¡Sentí sana envidia por la victoria de Sergio Pérez! Además, terminó por delante de gente como Kobayashi, que ya tienen experiencia en GP2. Eso te hace sentir optimista, pero luego te tienes que centrar en tu competición e ir paso a paso, insisto.Pregunta: Bueno, ¿y crees que Oliver Turvey podría darte algún problema como compañero de equipo

Jaime Alguersuari: No, al contrario. Creo que es el mejor compañero de equipo que podría tener. En la F3 le gané en el último fin de semana, pero hicimos auténticas carreras de constancia. A parte de las victorias, tanto él como yo hicimos muchos terceros, cuartso y quintos puestos. Oliver es más constante que Hartley, al menos hoy por hoy. Quién sabe la evolución de Brendon en los próximos años, pero por ahora me quedo con Turvey. Además, fuera de la pista es todo un british gentleman, incluso hemos compartido muchos datos.Pregunta: ¿Qué te parece gente como Hulkenberg?

Jaime Alguersuari: Conozco a Hulk desde que corríamos en los karts y la verdad es que a lo largo de estos años lo ha hecho muy bien. Ha dado los pasos correctos y es un piloto con mucha proyección, pero también es humano y le he visto cometer errores en su trayectoria, y alguno de ellos importante. Ahora en GP2 seguramente lo hará muy bien, pero no hay que olvidar que lleva muchísimos kilómetros de test con Williams en F1, y eso sin duda le beneficiará.
Pregunta: Es prácticamente seguro que este año probarás con Red Bull. Sin embargo, va a ver serias restricciones en el kilometraje de pruebas. ¿Crees que la F1 podría elegir ahora dar oportunidades a pilotos más experimentados como Pantano, Maldonado, etc. y que esto podría perjudicarte?

Jaime Alguersuari: No necesariamente. Desde luego ahora es más difícil para los jóvenes, pero la mayoría de equipos de F1 tienen un Junior Team, por lo que van a seguir apostando por ellos durante los próximos años.
Pregunta: Pero antes era más fácil adquirir muchos kilómetros de experiencia con el coche y ahora esa oportunidad lo va a ser menos.

Jaime Alguersuari: Claro, desde ese punto de vista es más difícil, pero también hay que pensar que al fin y al cabo, todo lo que puedas tocar de un Fórmula 1, yendo en el equipo y trabajar con el coche, para ti es mejor, es más experiencia. Lo que importa no es utilizar cuatro juegos de neumáticos en unas pruebas en Jerez. Al fin y al cabo en una simple exhibición. Tocas el volante, te familiarizas con los botones y la potencia del motor, trabajas con los mecánicos... y eso te da experiencia.
Pregunta: Entonces, ¿cómo ves llegar a la F1 si no hay tercer piloto, las pruebas son muy pocas y los presupuestos se recortan?

Jaime Alguersuari: Más difícil, claro. Gente como Kubica y Vettel lo tuvieron más fácil que los que venimos detrás. Por ejemplo, Kubica fue tercer piloto durante casi todo un año y Vettel también probó con BMW antes de ser piloto oficial.
Pregunta: ¿Cómo te viste en los entrenamientos de F1?

Jaime Alguersuari: No estuvo mal, pero sólo hice 600 kilómetros y necesito muchos más para adaptarme completamente. Por ejemplo, Hartley lleva en torno a 1000 kilómetros y está igual que yo. Este año tengo casi cerradas cuatro jornadas de pruebas en Jerez y Silverston.
Pregunta: La crisis ha golpeado también a otros deportes del motor. Pero, ¿afectará más a la GP2 o a la WS?

Jaime Alguersuari: Sí, claro. Habrá recortes en todas partes, cómo no. Pero los recortes serán más drásticos en la GP2 porque la WS es más barata y se hacen más kilómetros de pruebas. En ese sentido, creo que hemos tomado la decisión más coherente porque necesito esos kilómetros y hacerlos en GP2 sería caro.
Pregunta: ¿Qué te dicen estos nombre? Villa, Soucek, García, Vallés, Rodríguez...

Jaime Alguersuari: Creo que se han equivocado. Todos tienen grandes cualidades, pero hay que salir de España para medirte realmente con los mejores, para evolucionar. Si pasas cuatro años en la F3 española como Soucek, se te habrá pasado el tiempo. A Villa le conozco muy bien. Corríamos juntos en los karts, pero para mí ha corrido demasiado. Lo considero un piloto rapidísimo, pero saltar a la GP2 tan pronto le ha perjudicado, sobre todo habiendo personajes como Pantano, muchos más veteranos. Cuando das el salto, tiene que ser para ganar.
Pregunta: Miguel Molina y Marco Barba correrán este año la World Series, Dani Clos tiene asegurado el paso a la GP2, Roberto Merhi disputará la Fórmula 3 Euroseries y Víctor García probará suerte en la F3 Británica. Si tuvieras que elegir uno, ¿con quién te quedarías?

Jaime Alguersuari: Sin duda con Merhi. Le conozco muy bien desde el principio de su trayectoria y creo que se está preparando de la mejor forma posible. No sé si llegaremos o no a la F1, pero estamos dando los pasos correctos para lograrlo y si lo conseguimos, será para hacer un buen trabajo.
Pregunta: Bourdais podría empezar una temporada más con Toro Rosso, pero si Buemi le bate sistemáticamente podría acabarse su crédito. En caso de sustitución, ¿optarían por alguien de su Junior Team, o necesitan un piloto 'de pago'?

Jaime Alguersuari: Lo de Bourdais está hecho. Me lo dijeron hace tres días, pero hay que tener claro que, primero, Bourdais seguirá en F1 por dinero y, segundo, que en el hipotético caso de tener que sustituirlo, no será por un piloto joven, porque a nosotros (Brendon Hartley y el mismo Alguersuari, n.d.r.) nos falta experiencia con el coche.
Pregunta: ¿Con tu ascenso de categoría, tu plan de entrenamiento físico ha cambiado?

Jaime Alguersuari: Sí, ha cambiado claramente. Primero me dan una base muy fuerte de refuerzo cardiovascular, luego empiezo con ejercicios específicos para el cuello, a tonificar la musculatura en general y también ejercicios mentales. La concentración, la visión periférica son cosas que tengo en mi entrenamiento diario, porque ahora tengo la directiva de estar preparado para subirme en cualquier momento a un F1 y no bajarme con el cuello muerto.Pregunta: Cambiando un poco de tercio, después de compaginar con sobresaliente tus estudios con tu actividad deportiva, de momento has tenido que aparcar la Universidad, ¿no es así

Jaime Alguersuari: Exacto. No he podido matricularme porque, entre otros compromisos, tengo que ir con mucha frecuencia al centro técnico de alto rendimiento de Red Bull en Austria. Somos unos 600 deportistas entre todas las disciplinas y, como mínimo, tenemos que ir cuatro veces al año. Además, ahora mismo necesito una concentración total en mi carrera deportiva, vivo para los coches y es la única forma en la que puedo focalizarme completamente. Pero desde luego no descarto retomar los estudios en un futuro próximo, me gusta estudiar.
Pregunta: Por último, confiésanos, ¿a quién tienes que convencer para correr en Fórmula 1?

Jaime Alguersuari: (risas) A algún equipo para que me elija, claro. Pero sobre todo, por ahora tengo que trabajar de la mano del doctor Helmut Marko, el director de los jóvenes pilotos de Red Bull.
Volver arriba Ir abajo
https://ligaf1losrapidos.superforo.net
 
JAIME ALGUERSUARI:DEBO ESTAR LISTO PARA SUBIRME A UN F1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELIPE MASSA ESPERA ESTAR LISTO PARA UNA CARRERA DE KARS EN DICIEMBRE
» LOS RAPIDOS:"GP MASALIA 2010 EN EL SIMULADOR DE TORO ROSSO CON CON JAIME ALGUERSUARI
» ALGUERSUARI ABANDONA POR PROBLEMAS MECANICOS
» SUZUKA......EN ABRIL ESTARA LISTO....
» MANOR GP CASI TIENE LISTO SU MONOPLAZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tu primera categoría :: F1 NOTICIAS LOS RAPIDOS-
Cambiar a: