Afirma que durante la reunión no hubo ni siquiera una votación
Mercedes-Benz, compañero de McLaren en F1, ha negado las recientes informaciones en las que se sugería que el futuro de la entidad alemana en la Fórmula 1 había estado pendiente de un hilo durante una reciente reunión de la junta directiva de su empresa matriz Daimler.
La revista alemana Focus publicó un reportaje en el que afirmaba que el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, había pedido una votación del consejo de administración para decidir si Mercedes continuaría su participación en la F1 y que el resultado fue resuelto a favor, sólo por tres votos contra dos.
Sin embargo, después de que los informes de la supuesta votación se propagasen por la red durante la jornada del lunes, Mercedes ha aclarado las cosas y ha reafirmado su compromiso con el deporte:
"No hubo votación en el consejo de administración de Daimler relativa a la Fórmula 1", dijo un portavoz de Mercedes a itv.com/f1". Y puntualizó:
"Independientemente de esto, lo cierto es que seguimos con nuestro compromiso".El futuro de los cinco equipos fabricantes restantes en F1, ha estado bajo una estrecha vigilancia, desde que Honda conmocionó al deporte cuando arrancó en bloque la sección de F1 del resto de su infraestructura empresarial, debido a consecuencias directas de la recesión que sufre el núcleo del negocio dedicado a la venta de turismos.
Después del anuncio de Honda, Mercedes, cuyo compromiso con la F1 se remonta a 1993, no ha sido considerado como uno de los fabricantes con más probabilidad de ver comprometido su futuro en el deporte a corto plazo.
El fabricante alemán ha sido el motor de McLaren y socio desde 1995 y es precisamente el equipo de Woking su mayor accionista, ya que posee el 40% del equipo.