tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: TIMO GLOCK TUVO PROBLEMAS CON LA "BOMBA DE ACEITE" Jue Ene 22, 2009 4:36 pm | |
| Timo Glock tuvo problemas con la bomba de aceite Impresiones de Toyota en su tercer día de pruebas Timo Glock sufre un incendio en el motor durante la sesión de pruebas El equipo Toyota pudo disfrutar de una meteorología mucho más favorable en el tercer día de pruebas en el Algarve Motor Park en Portugal. Después de dos jornadas completas de lluvia, el sol apareció en el circuito y dió la bienvenida a Timo Glock en su primera oportunidad de ponerse a los mandos del TF109. La humedad en pista obligó a calzar neumáticos extremos de lluvia en las horas más tempranas de los test, aunque a medida que iba avanzando la mañana, Timo apostó por unas gomas intermedias. En un comienzo duro, Glock se vió inmerso en varias tareas a la vez, ya que mientras comparaba reglajes en el coche adquiría experiencia e información sobre la flexibilidad del nuevo alerón delantero adaptado a la normativa de 2009. No obstante, alrededor de las 11 de la mañana su coche dejó de funcionar sobre el asfalto de la pista portuguesa debido a un fallo en la bomba de aceite, lo que provocó un pequeño incendio y numerosas reparaciones. Timo Glock volvió a salir a la pista ya por la tarde y volverá a rodar en la última sesión de tests en Portugal. 'Mis primeras impresiones del nuevo coche son buenas; estoy satisfecho con él. Por la mañana, sobre pista mojada, me sentí bastante cómodo y fue fácil de conducir; no hubo grandes contratiempos. Entonces tuvimos el problema con la bomba de aceite que nos hizo perder algo de tiempo, pero los chicos trabajaron realmente duro para reparar el coche y pudimos dar algunas vueltas sobre seco. Esas primeras vueltas sobre seco fueron bastante buenas y me dieron una impresión positiva, aunque no tuvimos el tiempo necesario para conseguir unos buenos reglajes. Sería bueno dar muchas más vueltas en seco mañana, aunque los pronósticos meteorológicos no son muy buenos'.Pascal Vasselon, ingeniero jefe, dijo: 'Afortunadamente, no hemos tenido nada de lluvia hoy, aunque esta mañana la pista todavía estaba mojada y las temperaturas eran bastante bajas. Debido a las pocas vueltas que dimos en estos dos primeros días, teníamos un programa bastante ajustado para Timo, incluyendo investigaciones sobre los 'set-ups' del coche, algo de trabajo con los frenos y pruebas preliminares sobre el alerón delantero. Estabamos haciendo grandes progresos en las primeras horas, pero desgraciadamente, la bomba de aceite se desconectó y Timo tuvo que pararse en la pista con el coche incendiado. Nos costó un poco de tiempo limpiar y reparar el coche, pero pudimos completar algunas vueltas por la tarde y recopilamos alguna información interesante'Éstos son alguno de los datos extraídos de la sesión de ayer Timo Glock - Chassis TF109-01 Mejor vuelta: 1'30"878 Posición: 4º Total vueltas: 64 | |
|