tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: POLE PARA HAMILTON EN ABU DABHI 2009 Sáb Oct 31, 2009 11:25 pm | |
| Estamos en el último GP de Fórmula 1 de la temporada, y podría ser el primero de la misma en la que los entrenamientos libres sí son reflejo de lo que nos podemos esperar mañana en carrera. El dominio de McLaren-Mercedes visto en el día de ayer continúa, y Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position, la primera del nuevo y espectacular circuito de Yas Marina. El MP4/24 parece que rueda como la seda en Abu Dhabi, y al británico se le ve muy cómodo en pista, pero también se vislumbra como uno de los más descargados de la parrilla.
Podría McLaren haberlo bordado de no ser porque en la Q1 Q2 a Heikki Kovalainen se le paraba el coche y decía adiós a la sesión clasificatoria. El finlandés partirá desde la décimotercera posición de parrilla. Sebastian Vettel será compañía de Hamilton en la salida y Mark Webber saldrá por detrás del inglés. Los Red Bull van lanzados para terminar la genial temporada con un buen resultado, y empezaremos mañana con otro clásico duelo entre coches con y sin KERS. ¿Será mañana Hamilton el jamón de York de ese sandwich que se pueda formar en la salida? Brawn GP y Toyota son los que seguirán a los tres primeros clasificados. Rubens Barrichello y Jenson Button, cuarto y quinto han clasificado con casi un segundo de diferencia al tiempo de la pole y es previsible que con más gasolina aguanten al comienzo con un buen ritmo esperando el repostaje de Lewis Hamilton. Red Bull serán sus previsibles rivales, son los que están más parejos a los chicos de Ross Brawn.
Por parte de Toyota, Jarno Trulli saldrá sexto y Kamui Kobayashi que caía en la Q2 décimosegundo. Los monoplazas nipones son de lo más imprevisibles pero siguen demostrando tener muy buen ritmo. No menos que los BMW Sauber, séptimo y octavo clasificados con Robert Kubica como Nick Heidfeld respectivamente. Tampoco con tiempos muy lejanos a los de delante. De nuevo ha ido fatal la clasificación para los españoles: Jaime Alguersuari caía en la Q2 con problemas del sistema hidráulico de su STR09. El barcelonés partirá décimoquinto y previsiblemente muy cargado de gasolina. A su favor tiene los buenos tiempos conseguidos mientras estuvo en pista, a la altura de la zona alta de la clasificación. Fernando Alonso de nuevo se queda en la décimosexta posición, y es que los dos Renault caían en la Q1 siendo un segundo más lentos que la cabeza: posición merecida, tal cual decía el asturiano.
Q3 1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:39.873 1:39.695 1:40.948 20 vueltas 2. Sebastian Vettel RBR-Renault 1:40.666 1:39.984 1:41.615 21v 3. Mark Webber RBR-Renault 1:40.667 1:40.272 1:41.726 21v 4. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:40.574 1:40.421 1:41.786 24v 5. Jenson Button Brawn-Mercedes 1:40.378 1:40.148 1:41.892 25v 6. Jarno Trulli Toyota 1:40.517 1:40.373 1:41.897 24v 7. Robert Kubica BMW Sauber 1:40.520 1:40.545 1:41.992 25v 8. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:40.558 1:40.635 1:42.343 24v 9. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:40.842 1:40.661 1:42.583 25v 10. Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:40.908 1:40.430 1:42.713 27v
Q2 11. Kimi Räikkönen Ferrari 1:41.100 1:40.726 20v 12. Kamui Kobayashi Toyota 1:41.035 1:40.777 17v 13. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:40.808 1:40.983 16v 14. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:41.096 1:41.148 18v 15. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:41.503 1:41.689 19v
Q1 16. Fernando Alonso Renault 1:41.667 12v 17. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:41.701 10v 18. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:41.863 10v 19. Romain Grosjean Renault 1:41.950 12v 20. Giancarlo Fisichella Ferrari 1:42.184 12v
Regulares los Williams, con Nico Rosberg noveno y Kazuki Nakajima que se quedaba décimocuarto en la Q2. Y fatal Ferrari, que en el pit-wall con cara de circunstancia de Luca di Montezemolo veía como ninguno de sus coches pasaban a la Q3: Fisichella se quedaba en la Q1 (vigésimo y último en parrilla), y Kimi Räikkönen en la Q2 (undécimo). Es la clave de estar pensando ya en 2010… | |
|