tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: EL CASO SINGAPUR 2008...CADA DIA SALPICA MAS A LA F1 Vie Sep 11, 2009 12:50 am | |
| Briatore a Piquet tras el accidente en el GP de Singapur: "Gracias" Fernando Alonso desconocía el plan de Nelsinho Piquet
"Ten cuidado", le dijo Pat Symonds a Piquet antes del supuesto accidente deliberado. Pero hay más: Flavio Briatore le dió las gracias al brasileño después del incidente que, supuestamente, ayudó a Fenando Alonso a ganar la carrera de Singapur 2008.
La información proviene de una copia firmada y escaneada de un documento de la FIA que analiza la página web F1SA.com. Piquet estaría de acuerdo con Symonds y Briatore ya que, debido a su "frágil y sensible estado de ánimo", esperaba que el accidente le ayudara a conseguir un contrato para 2009. "Gracias", le dijo Briatore al finalizar la carrera.
El piloto brasileño ha declarado ante el jefe de comisarios de la FIA, Alan Donnelly, y ante investigadores de la empresa Quest que ninguno de sus jefes en Renault discutió acerca de la seguridad de los pilotos y del público, a excepción de un breve "ten cuidado" de Symonds antes del incidente.
Parece que en un principio, el caso "Singapur 2008" no salpicaría a Fernando Alonso. De las investigaciones de la FIA se ha podido esclarecer que Fernando Alonso y los ingenieros de Renault no tuvieron nada que ver con el plan de que Nelson Piquet se estrellara contra los muros deliberadamente.
Fernando Alonso desconocía el supuesto plan de Nelsinho Piquet de estrellarse deliberadamente contra los muros del circuito de Singapur que, a su vez, le habría beneficiado para ganar la carrera.
Aunque el grueso de las investigaciones de la FIA parece girar en torno a la reunión previa que mantuvieron Flavio Briatore, Pat Symonds y Piquet, se ha comprobado que el piloto español no participó en ninguna de las tácticas previas.
Según Autosport, Alonso fue entrevistado por la FIA tras el pasado GP de Bélgica y confirmó a los comisarios de la Federación que no tenía nada que ver con lo sucedido. Lo hizo ante la presencia de representantes de la agencia Quest y de los abogados de Sidley Austin LLP.
Tras el accidente de Piquet, Alonso aceptó las órdenes de Renault de cambiar de estrategia y parar antes porque le pareció una táctica más "agresiva".
Además, un informe que se presentará ante el Consejo Mundial del Deporte el próximo 21 de septiembre, confirma que Alonso "no sabía nada del supuesto plan de provocar un accidente deliberado". Fuentes han revelado que los ingenieros del equipo tampoco tuvieron nada que ver. Incluso uno de ellos declaró ante la FIA en Bélgica que, después de la carrera, le preguntó a Piquet qué había ocurrido y éste le respondió que había perdido el control del coche.
La trascripción de las conversaciones por radio de Renault con Piquet y que ha recuperado la FIA, muestran que el director de la ingeniería del equipo, Pat Symonds, no compartía la preocupación del resto de los miembros del equipo por que la parada de Alonso fuera antes de lo previsto. "No, no, estará bien", responde Symonds, según Autosport.
Por el momento, Piquet insiste en que en la reunión previa a la carrera, Briatore y Symonds le pidieron que se estrellara mientras que éstos últimos aseguran que fue Piquet el responsable de la idea.
Renault ha dicho que no hará ningún comentario sobre el asunto antes de la audiencia de la FIA a finales de este mes. | |
|