tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: RENAULT:"CONSIDERAREMOS EL KERS PARA EL GP DE ITALIA" Vie Ago 28, 2009 2:12 am | |
| Fernando Alonso: "Haremos lo máximo posible"
La Fórmula 1 aterriza en Bélgica para disputar la duodécima carrera de la temporada 2009. Los pilotos Fernando Alonso y Romain Grosjean deberán demostrar en el circuito Spa-Frnacorchamps que el R29 puede aguantar las dificultades de este emocionante trazado.
Fernando Alonso, piloto de Renault:
Los equipos son tan competitivos este año que cada décima de segundo es importante""Ciertamente, nos sentimos decepcionados tras la sesión de calificación, porque pensábamos ser bastante competitivos y pretendíamos colocarnos en la parte delantera de la parrilla de salida. Pero tuvimos un problema con los frenos. Los equipos son tan competitivos este año que cada décima de segundo es importante. Por otra parte, los tiempos son muy ajustados, sobre todo en las calificaciones. Fuimos más eficientes durante la carrera y conseguimos tres puntos, lo que es un buen resultado si consideramos que salimos en octava posición".
Habría querido dar las gracias a mis fans españoles con un mejor resultado""Habría querido dar las gracias a mis fans españoles con un mejor resultado, pero para ser realmente honesto, creo que hemos hecho todo lo posible en esta carrera".
"Spa es uno de los circuitos tradicionales del calendario. Forma parte de la historia de la F1 y su atmósfera es especial. A todos los pilotos les gusta correr en Spa, que es uno de los desafíos más interesantes del calendario. Las curvas rápidas son impresionantes sobre todo Eau Rouge y Pouhon. Es siempre un placer pilotar un F1 en este circuito".
Nuestro coche ha mejorado su rendimiento durante estos últimos GP, por lo que creo que podemos ser rápidos en Spa""Spa es un circuito donde es esencial tener un coche muy completo: las vueltas son largas y por lo tanto es importante mejorar el rendimiento y darle el último toque para ser competitivos en todos los sectores. El circuito tiene curvas rápidas, curvas lentas y rectas largas, en donde la velocidad es indispensable para efectuar adelantamientos o defender una posición, sobre todo cuando se acerca la curva de Les Combes. Nuestro coche ha mejorado su rendimiento durante estos últimos GP, por lo que creo que podemos ser rápidos en Spa".
Romain Grosjean, piloto de Renault:
"En general, estoy satisfecho con mi rendimiento. Estoy contento de haber terminado la carrera y he podido acumular algo de experiencia. Me gustó mucho ver que los mecánicos me aplaudían desde la pared de la línea de boxes cuando llegaba a la meta. Ahora debo seguir por este camino en Spa, trabajar con mis ingenieros y seguir avanzando".
"Después del GP, me quedé unos días en Valencia para disfrutar de la ciudad y relajarme un poco antes de volver a Ginebra. El martes volví al trabajo, al banco, (Romain trabaja en un banco en Ginebra, es un trabajo a media jornada) ¡sólo para mantener los pies en la tierra! Creo que es importante para mí continuar con este trabajo, porque me gusta y es una rutina que siempre ha funcionado bien para mí".
"Spa es uno de mis circuitos favoritos, Lo conozco muy bien por haber ganado la carrera larga de GP2 el año pasado. Spa es un circuito tradicional y estoy impaciente de poder pilotar el F1 en curvas como la Eau Rouge. Después de haber corrido en un circuito urbano, será interesante vernos sobre un circuito más convencional, que tiene unas curvas impresionantes y continuar aprendiendo sobre el R29".
Estoy impaciente de poder pilotar el F1 en curvas como la Eau Rouge""El equipo hasta ahora me ha ayudado mucho. No me presionan, pero me gustaría ser más competitivo en Spa y acercarme a Fernando. Sé que todavía tengo mucho que aprender y me tomaré las cosas con tiempo. Veré cómo se van desarrollando los entrenamientos libres antes de fijarme objetivos. Tengo que tener también en cuenta que el tiempo es impredecible en Spa. Hay riesgo de lluvia y esto nos hará tener que estar preparados para reaccionar a cada oportunidad que se nos presente".
Bob Bell, Director técnico:
"Ha sido agradable volver a la zona de puntos, pero en general, estamos decepcionados porque esperábamos más en Valencia y pensábamos poder luchar por el podio. Fernando fue rápido durante los entrenamientos libres y estábamos relativamente seguros de tener el potencial para estar en lo alto de la parrilla de salida en la calificación. Desgraciadamente tuvimos problemas con los frenos y nos clasificamos en octava posición. Finalmente, conseguir dos puestos en un circuito donde es difícil adelantar, es seguramente lo máximo que hemos podido hacer durante la carrera".
Tuvimos problemas con los frenos en Valencia y nos clasificamos en octava posición"
"Romain ha hecho un excelente trabajo en su primer GP. Se ha adaptado bien al equipo y tiene buena relación con sus ingenieros. En el circuito se ha mostrado razonable y constante. Eso es realmente lo que podemos esperar de alguien que hace su debut con poca experiencia en F1. Estoy seguro de que va a seguir madurando y haciendo progresos a lo largo de los próximos GP".
Romain ha hecho un excelente trabajo en su primer GP""Spa es un circuito técnico que presenta una gran variedad de desafíos con sectores rápidos y otros más lentos. No tenemos el coche más rápido y esto es debido a que el R29 aún carece de un mejor comportamiento en todas las áreas no en una específica, lo que podría penalizarnos sobre un determinado circuito. Si me baso en el rendimiento de las últimas carreras, podemos esperar un nivel similar en Spa".
Consideraremos el KERS para el circuito de Monza""Continuamos introduciendo mejoras en el R29 y para las dos próximas carreras, tendremos un paquete aerodinámico con poco apoyo. No tenemos planes para utilizar KERS en Spa pero lo consideraremos para Monza porque creemos que podría darnos cierta ventaja".
"Continuar desarrollando el R29 hasta tarde en la temporada y trabajar en el R30 al mismo tiempo, quiere decir que utilizamos todos los recursos de los que disponemos. Administramos las cosas semana tras semana trabajando en las mejoras del R29. Somos muy afortunados porque la reglamentación sobre aerodinámica será la misma el año que viene y, de esta manera, podemos transferir lo que aprendemos sobre el R30 en el coche de este año, pero hay que reconocer que a estas alturas de la temporada, la mayoría de nuestros esfuerzos se concentran en el año que viene". | |
|