tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: MASSA YA HABLA,PODRIA ABANDONAR EL HOSPITAL EN DIEZ DIAS Miér Jul 29, 2009 12:35 am | |
|
Massa, fuera del coma, dice sus primeras palabras Las preocupaciones médicas se sitúan ahora en su ojo izquierdo
Los últimos informes del hospital AEK de Budapest sobre el estado de la recuperación del piloto de Ferrari, Felipe Massa, son muy positivos. El brasileño, que estaba en estado de coma inducido para facilitar su recuperación tras el fuerte golpe que sufrió en en la parte frontal de su cabeza, ha sido ya definitivamente despertado.
Esta decisión médica ha sido tomada después de analizar los resultados del Tac que se le realizó ayer y en el que se ha verificado que la hinchazón del cerebro es menor y que, por tanto, era posible despertarle del coma y retirarle la respiración asistida.
Tanto su ojo como su alcance visual están bien.El piloto, ya consciente, ha pronunciado sus primeras palabras. Las mayores preocupaciones de los especialistas se sitúan ahora en torno al estado de su nervio ocular izquierdo. Sin embargo, Dino Altman, médico personal del brasileño le ha quitado importancia. "Tanto su ojo como su alcance visual están bien", ha afirmado.
"Massa está durmiendo pero contesta espontáneamente y de forma correcta a las preguntas que le hacemos", confirmaba Kajos Zsiros, jefe de cirugía del hospital AEK.
Luis Antonio Massa, padre del piloto, reveló a los medios de comunicación que su hijo debería salir de cuidados intensivos en los próximos dos días. La mujer del piloto, embarazada de seis meses de su primer hijo, también habló esperanzada. "Lo está haciendo bien, así que pronto le veremos de nuevo dándonos lo mejor en su pequeño coche rojo", comentaba ilusionada.
"Massa está bien y todo el mundo está muy feliz por su recuperación. Felipe contestó a las preguntas que se le hizo y se interesó por lo que le había pasado el sábado en la clasificación", concluía Altman.
Las noticias de la recuperación del piloto de Ferrari parecen tan tranquilizadoras que Dino Altmann no cree que sea necesario trasladarlo a la clínica de París en la que iba a ser atendido por Gerard Saillant, traumatólogo de la FIA. Al parecer, la hospitalización podría alargarse tan sólo 10 días más. | |
|