tiobob elmandamas
Cantidad de envíos : 595 Edad : 49 Puntos : 1036 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: LA FOTA EXPULSA A:"WILLIAMS POR INSCRIBIRSE Jue Mayo 28, 2009 11:43 pm | |
|
El equipo que no quiera seguir nuestras normas no tendrá las garantías que le proporciona pertenecer a la FOTA". Palabra de Flavio Briatore, responsable comercial de la Asociación de Constructores (FOTA), que ayer cumplió su amenaza y suspendió de forma temporal a Williams por haberse inscrito en el Mundial 2010 antes de que se resuelva el conflicto de la doble reglamentación impuesta por la FIA para el año próximo.
En Mónaco, los equipos miembros de la organización fueron avisados de que serían expulsados, como ha sucedido si rompían la obediencia de grupo. Esta contundente decisión fue la primera decisión de una reunión de urgencia que la FOTA convocó ayer en Londres. En juego está seguir con el pulso hasta el final, el próximo viernes, tope previsto por la FIA para recibir las inscripciones del próximo Mundial.
La decisión de Williams es una traición a su propia firma en una carta enviada el domingo pasado a la FIA en la que las escuderías le exhortaban a la Federación a retirar el reglamento 2010 y que, en caso de mantenerlo, se negarían a correr. Frank Williams sabe que le ha dado la espalda al resto de equipos y lo asume: "La decisión de la FOTA, aunque rechazable, es comprensible. Sin embargo, como equipo de carreras y jefe de una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1 nuestra obligación y la de nuestros patrocinadores y empleados es formalizar nuestra inscripción en el próximo campeonato. Es algo incuestionable. Además, estamos obligados legalmente por nuestros contratos con la FOM y con la FIA para participar en el Mundial hasta finales de 2012". La amenaza del contrato firmado con Ecclestone es un yugo que puede ahogar también a otras escuderías.
Los 'coches cliente' una posible alternativa
En el fuego cruzado de rumores, ahora se cree que los equipos podrían aceptar una solución intermedia propuesta por Max Mosley: que los equipos grandes suministraran coches cliente y atención técnica a los pequeños durante 2010, y que así el tope presupuestario se retrasara al Mundial 2011. Según la revista alemana 'Auto Motor und Sport' el principal obstáculo es que las propuestas económicas de tope están muy lejos la una de la otra. Las escuderías han propuesto, según la publicación alemana, un límite de cien millones de euros, más del doble de lo que quiere la FIA. Porque los 45 millones son absolutamente inviables para los constructores más poderosos, que tendrían que echar a un mínimo de 500 personas a la calle. La solución intermedia la aportó McLaren-Mercedes, que incluye también que las auditorías no sean totalmente externas, sino realizadas por los equipos, que las presentarían a los auditores de Deloitte. El acuerdo estuvo cerca en Mónaco, pero Ferrari y Toyota no cedieron en el tope presupuestario. | |
|