Campeón el que más carreras gane
La FIA apoya una variante de las 'medallas' de Ecclestone El Consejo Mundial del Motor (WMSC) ha aceptado por unanimidad la propuesta de cambiar el sistema por puntos y ha rechazado la propuesta de los equipos.
Sin embargo, la FIA ha adoptado una variante de las polémicas 'medallas' de Ecclestone ya que, con el nuevo sistema de puntuación, el campeón del mundo será aquel que gane más carreras a lo largo de la temporada.
El sistema, que entrará en vigor esta misma temporada, desecha la propuesta de los equipos de un cambio en la puntuación actual y apoya a los pilotos que más veces logren alcanzar lo más alto del podio. En el caso de que varios pilotos coincidieran en el número de premios ganados, entrarían en funcionamiento el sistema de puntos, pero no el propuesto por los equipos, sino el actual (10-8-6-5-4-3-2-1).
A excepción del primer puesto, que se le otorga al ganador de más carreras, los puntos servirán para determinar la posición en la tabla de clasificación del mundial.
Pero, sin embargo, si usamos el ejemplo de la temporada 2008, el ganador de más carreras, Felipe Massa, se hubiera alzado con el título según el nuevo sistema de puntuación y no el británico Lewis Hamilton.
Además del cambio de puntuación, la FIA ha publicado una serie de medidas para aumentar el número de espectadores a través de los medios de comunicación.
Las escuderías podrán realizar entrenamientos tras la finalización de la temporada, que tendrá lugar con el GP de Abu Dhabi, hasta final de año. Sin embargo, los monoplazas no podrán ser controlados por pilotos que hayan participado en alguna de las pruebas del mundial de F1 o que hayan pilotado un bólido más de 4 días en los 24 meses anteriores.
Esta medida tiene la intención de potenciar la presencia de pilotos más jóvenes que, como Dani Clos, están haciendo grandes marcas en GP2.
Además de los entrenamientos, los equipos tendrán la oportunidad de realizar pruebas durante 8 días en todo el año.
El peso de los monoplazas será publicado después de la cualificación, y será obligatorio que el piloto firme las sesiones y que las entrevistas tengan lugar en las carreras.
Por último, Brawn GP ha sido aceptado como nombre oficial.