Las innovaciones llegan en los tests
De la Rosa confirma que no hay problemas en McLaren Con las recientes regularizaciones de la Fórmula 1, las innovaciones han fluido rápidamente en las carreras de este invierno.
En los tests de Barcelona de la pretemporada 2009, han aparecido nuevas ideas, incluyendo una nueva variante de las 'aletas de tiburón' que cubren al piloto de Red Bull, y el nuevo concepto de suelo de McLaren.
Las 'aletas de tiburón' del RB5 que conduce Mark Webber ha sido el cambio más sorprendente, pasando por todas las formas posibles de chimeneas de aire hasta los principales elementos de los alerones traseros.
Los coches de Red Bull Technology son también digno de mención ya que son únicos en la forma de su alerón trasero que se extiende cerca del pavimento.
Los técnicos están expectantes en el Circuit de Catalunya por el aterrizaje del nuevo MP4-24, ya que posee una parte de los neumáticos traseros cortados en forma triangular.
Otro corte único en el cuerpo del monoplaza ha sido el diseño que nos encontramos de la esquina del alerón trasero.
Se ha hablado mucho del rendimiento de McLaren este invierno, culminándose con los tiempos de Heikki Kovalainen el lunes, pero el probador Pedro de la Rosa ha callado los rumores en el periódico AS.
"Nadie sabe lo que los otros equipos están probando", ha dicho.
"Nosotros estamos relajados y planeamos muchos cambios antes del comienzo de la temporada". De la Rosa ha insistido en que la reciente incorporación y cambio del alerón trasero no significa que haya problemas con la parte trasera del coche.
"Estamos haciendo un trabajo de comparativa muy grande con diferentes configuraciones. Lo que nos sorprende a nosotros es que el resto de equipos no esté haciendo lo mismo", añadió.
También resulta interesante las diferentes interpretaciones que BMW-Sauber, Force India y Ferrari han hecho de la parte trasera de los retrovisores.