Williams sorprende con sus nuevas aletas
El equipo asegura que son completamente legales A pesar de las prohibiciones para 2009 de algunos componentes aerodinámicos, el nuevo FW31 de Williams apareció en la prueba de Jerez del pasado domingo con unas prominentes aletas en los laterales de la cabina de mando.
Las grandes aletas verticales recuerdan a los cuernos de la cubierta del pasado año, que tras los cambios en el reglamento
aerodinámico para 2009, ya no están permitidos.
En cuanto a los rumores de que las aletas al estilo tabla de surf de Williams podrían resultar ilegales, el director técnico Sam Michael explicó:
"En cuanto a las restricciones en la parte delantera del coche, la regla de los 75 milímetros de radio no se aplica".El australiano aclaró a la publicación alemana Auto Motor und Sport que las aletas no producen presión aerodinámica sino más bien un fluido de aire.
Michael dijo que BMW-Sauber ya estaba interesado en un concepto similar y que probablemente
"el resto de equipos imitará".
Tras las últimas apariciones de Toyota en las pistas, el equipo ha adoptado el nuevo concepto de aletas de Williams para el nuevo monoplaza TF109.