Pronto podríamos ver un nuevo equipo en la parrilla Faltan pocos días para que el equipo de Fórmula 1 situado en Brackley sobreviva a la impactante retirada del fabricante japonés Honda. Entre los rumores de que ya hay varios compradores potenciales, entre ellos Richard Branson del Grupo Virgin, o Nick Fry y Ross Brawn, ahora se sabe que el 23 de febrero será la fecha límite para comprar la escudería.
El jefe del equipo Brawn le dijo al diario suizo Blick que el lunes sería el día decisivo, mientras que el prestigioso diario The Guardian también reveló la misma fecha límite. El Daily Mail dijo que la fecha límite para que la junta de Honda Motor Co. aprobara una oferta de compra era el 28 de febrero.
The Guardian, sin embargo, dijo que el 23 de febrero era la fecha límite que había impuesto Mercedes-Benz para recibir el primer pago y comenzar a suministrar sus motores.
Con el primer pago, el equipo también debe demostrar al fabricante alemán que se puede hacer cargo del pago de la factura de los motores para toda la temporada, que asciende a un total de 8 millones de euros.
Mientras tanto, la compañía brasileña Petrobras, que iba a apoyar a Honda durante su campaña en 2009, aclaró esta semana que no está interesada en firmar con
"un futuro equipo que todavía no se ha formado", ni de ayudar a financiar el debut de Bruno Senna.
Pero el escritor de The Guardian, Alan Henry, dijo que Embratel, otra compañía brasileña, sigue
"disponible para ofrecer su apoyo".