Bernie Ecclestone y Max Mosley
Ecclestone y Mosley prevén la supervivencia de Honda
Aunque su ausencia se echará poco en falta en 2010
Bernie Ecclestone y Max Mosley, los jefazos de la Fórmula 1, parecieron muy confiados el jueves cuando salió el tema con la prensa sobre la situación del equipo Honda. A menos de 50 días para que comience la temporada 2009 en Australia, todavía no hay señal de que se haya encontrado una solución para evitar que Honda Motor Co. se retire definitivamente de la F1.
Pero cuando le preguntaron si creía que el equipo con sede en Brackley llegaría hasta Melbourne, el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, dijo: "Creo que sí. Creo que eso será posible", declaró a la agencia de noticias alemana DPA.
El presidente de la FIA, Mosley, se encontró con los periodistas el jueves en Londres, y dijo que las posibilidades de que Honda encuentre a un comprador son de un 70%.
"No sé qué está ocurriendo dentro, pero viendo las circunstancias siento que será muy probable", dijo.
Indicó que los rumores de que Nick Fry y Ross Brawn, los jefes que lideran Honda, intentaron comprar el equipo, son ciertos.
"Tal vez tengan éxito. Ambos son personas muy competentes".
"Después de hablar con la gente del equipo, parecen muy optimistas", continúa Mosley. "Siempre lo son hasta que llega el momento".
Como Ecclestone, Mosley asegura que si la F1 se queda sólo con 18 coches en 2009, el deporte no sufrirá ningún daño duradero.
"No creo que importe, ya que estamos preparando un plan para el 2010 que permita a los equipos pequeños correr competitivamente y sin perder dinero", dijo. "Creo que los días de los multimillonarios que derrochan el dinero se han acabado". (GMM)