Renault habla sobre su primer día de pruebas con el R29
Directivos, pilotos y patrocinadores están muy ilusionados con la nueva temporada
El nuevo R29 rueda a manos de Piquet por el circuito de Algarve
El equipo ING Renault F1 ha comenzado oficialmente su temporada 2009 al presentar su nuevo Renault F1 R29 ante la prensa de todo el mundo en el Algarve Motor Park, cerca de Portimao, al sur de Portugal. Los dos pilotos titulares de la escudería, Fernando Alonso y Nelson Piquet, fueron los encargados de retirar la tela que escondía la máquina con la que pretenden afrontar esta nueva temporada.
Posteriormente, ambos protagonizaron junto a su jefe de equipo, Flavio Briatore, una sesión de fotos con el R29 delante del garaje de la escudería. A ellos se unió el joven talento francés Romain Grosjean, quien fue aununciado como el tercer piloto del equipo para 2009, además de las últimas joyas del programa de desarrollo de pilotos de Renault: el italiano Davide Valsecchi, el francés Charles Pic y el danés Marco Sorensen.
Con revisiones radicales adaptadas a la nueva reglamentación prevista para 2009, el R29 basa su diseño en una nueva filosofía y presenta una apariencia totalmente diferente a su predecesor. Se ha prestado especial atención a la hora de maximizar las nuevas reglas y el equipo es optimista con respecto a los cambios que se puedan presentar a partir de este año, como bien ha expresado Flavio Briatore: "
Empezamos pronto a preparar el proyecto del R29 y estoy orgulloso de lo que el equipo ha conseguido. Hay muchas cosas nuevas que afrontar este año, cosas que podrían complicarlo todo, pero pretendemos continuar peleando por los puestos de arriba. Ahora vamos a concentrarnos en los últimos preparativos para el compienzo de la temporada para poder llegar Australia con opciones de podio". Tanto Fernando Alonso como Nelson Piquet han mostrado su satisfacción por poder contar con el nuevo monoplaza tan pronto. Después de haber seguido de cerca los progresos del coche a lo largo del invierno, ambos destacaron el buen trabajo del equipo en las fábricas de Enstone y Viry. "
El equipo ha tenido un programa de desarrollo muy instenso para permitirnos contar con el coche en los primeros test de enero", declaró Alonso. "Ahora todos estamos impacientes por ver los resultados en la pista de todo este esfuerzo".El presidente de ING Renault F1, Bernerd Rey, también destacó la responsabilidad que Renault debe afrontar en esta nueva campaña: "
Este equipo es la prueba de la habilidad que tiene el Grupo Renault para obtener resultados y éxitos a muy alto nivel. De modo que el equipo estará apoyado por todo el grupo a lo largo de todos los desafíos que encuentren este año".Tras la sesión de fotos, el flamante R29 debutó sobre la pista portuguesa del Algarve Motor Park a manos del brasileño Nelson Piquet, que volvía a la acción tras del duro trabajo de preparación invernal. "
Es genial estar dentro del R29, a pesar de que la meteorología no era muy buena", afirmó Nelson después de su primer día en el coche. "Hoy todo giraba en torno a sumar kilómetros con el coche, recolectando información y tratando de aprender lo máximo. Espero que el resto de la semana nos permita seguir progresando sobre lo que hemos hecho hoy". El monoplaza luce un nuevo aspecto con los distintivos de su principal patrocinador ING, así como el llamativo logotipo de Total, que confirma un nuevo acuerdo que durará tres años con el grupo petrolero francés. "
Estamos muy satisfechos al poder seguir con nuestro patrocinio y colaboración tecnológica con el equipo ING Renault F1", dijo Christophe de Margerie, CEO de Total. "Es una gran asociación para el grupo Total poder trabajar con Renault depués de un legado excelente, así como poder dar a nuestra marca una buena posición global. Para Total, otro beneficio esencial -a parte de ganar carreras de Fórmula 1 con uno de los equipos más excepcionales- es plasmar nuestras investigaciones en la pista y probar para desarrollar y distribuir nuevos y más eficientes productos, que beneficien a los conductores de todos los días bajo las condiciones de conducción más exigentes".El ING Reanault F1 Team seguirá en el Algarve hasta el jueves para continuar con su programa de pruebas. Nelson pasará mañana su segundo día al volante del R29, antes de cedérselo a Fernando Alonso durante los últimos dos días de pruebas.