El nuevo F60 ya está aquí
Ferrari es la primera en desvelar su arma
Llega la hora de presentar los nuevos monoplazas
El jueves lo hará Toyota y el viernes McLaren
Ferrari ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2009, y en los próximos días serán el resto de equipos los que desvelarán los nuevos bólidos con una aerodinámica tan radical. Por otro lado, tanto McLaren como BMW-Sauber han declarado estar contentos con sus programas invernales y sus presentaciones seguirán como estaban programadas.
McLaren, el equipo que se ha llevado el campeonato de pilotos 2008 con Lewis Hamilton, presentará su monoplaza el 16 de enero en su sede en Woking, y el jefe de equipo Ron Dennis le dijo a la emisora alemana RTL: "Vamos muy bien de tiempo en nuestro programa".
El monoplaza F1.09 de BMW debutará en Valencia el 20 de enero, y el director deportivo Walter Riedl declaró de un modo similar que el coche no sufrirá retrasos.
"La producción de los componentes durante el descanso de invierno se desarrolló según lo planificado. Todo está preparado para el 20 de enero, cuando presentaremos nuestro monoplaza para 2009", dijo.
Después del debut de Ferrari hoy, el próximo equipo en revelar su coche será Toyota; aunque éste lo hará en un evento online el jueves. (GMM)
Ferrari presenta su nueva máquina, el F60
Ferrari ha sido el primer equipo de Fórmula 1 en presentar su nuevo coche para la temporada 2009. El evento ha tenido lugar esta mañana en Mugello, escenario donde Felipe Massa espera ganar a Lewis Hamilton como símbolo de las ganas que tiene el brasileño de llevarse el próximo mundial, sobre todo después del amargo sabor que le dejó la última carrera en Interlagos.
Debido a los importantes cambios aerodinámicos para la nueva temporada, el coche es radicalmente diferente a los modelos predecesores. El monoplaza, que ocupa la posición número 54 en la lista de los fabricados por la Scudería, presenta todos los cambios exigidos por el nuevo reglamento: un alerón trasero más estrecho y más alto, un alerón delantero más ancho y en una posición más baja, un cuerpo más limpio, sin aditamentos aerodinámicos y calzado con neumáticos lisos. Además, aprovechando una laguna reglamentaria, Ferrari ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.
El nombre elegido para el nuevo monoplaza, F60, se debe a la celebración del 60 aniversario de la Scuderia del Cavallino que, de este modo, rompe con la designación que llevaba utilizando los últimos siete u ocho años. Su presentación, prevista en Fiorano pero trasladada a Mugello por causas meteorológicas, es la primera del 2009. Felipe Massa, piloto titular, probó el nuevo F60 en ese circuito hace justo una semana, pero hoy volverá a montarlo para hacer una demostración ante los medios.
Podéis contemplar y analizar los cambios que presenta el nuevo F60.